lunes, 14 de marzo de 2011

Métrica y clasificación de la gerencia de inventario

Diapositiva 04: Ejemplos de la clasificación del inventario generalesDiapositiva 08: Medidas del inventarioDiapositiva 10: Medidas del servicio - disponibilidadDiapositiva 14: Trampas con métricasDiapositiva 15: Teoría de la métricaDiapositiva 18: Ediciones para los sistemas conducidos de la ordenDiapositiva 20: Orden Windows

Métrica y clasificación de la gerencia de inventario

Métrica y clasificación de la gerencia de inventario
Eric Johnson
Introducción
Diapositiva 01: Descripción
Hola, éste es Eric Johnson y soy profesor en la escuela de la imagen doble por la lámina del negocio en la universidad de Dartmouth. Vamos hoy a hablar de la gerencia y de la métrica de inventario. Y esto es apenas realmente un tema importante. En mi experiencia en asuntos de enseñanza del inventario y de la cadena de suministro ahora por más de 10 años, encontré métrica para ser una de las ideas más importantes que usted puede dominar en plan de estudios de la cadena de suministro. Y muchas las compañías que trabajo con apenas realmente lucha con métrica de la cadena de suministro. Mi fondo es éste, después de escuela del acabamiento, yo pasó el tiempo que trabaja en Hewlett-Packard.
Pero después de trabajar en el HP durante algún tiempo me trasladé a la academia, enseñé en Vanderbilt por ocho años y ahora enseño en la escuela de la imagen doble por la lámina en Dartmouth. Estado aquí por mi cuarto año aquí. Y bien enseño, los estudiantes del MBA que están consiguiendo un amo en la administración de negocio y enseño a clases en la gerencia de la cadena de suministro. Y una de las cosas que es importante al pensar en métrica y cadena de suministro está no perdiendo de vista siempre ese foco del negocio.
Y vamos a hacer eso hoy también. Usted verá tan que mientras que conseguimos abajo en los detalles muchas veces, trabajaremos en centrarse en los problemas de negocio, cuáles son los problemas que cara de los encargados, y cómo solucionan sus problemas, teniendo esa clase de foco del negocio presente. De modo que sea lo que vamos a hacer hoy. Métrica del inventario y un poco sobre la clasificación.
Diapositiva 02: Esquema de la sesión
Comenzaremos hablando un poco sobre la clasificación del inventario, porque ése es uno de esos temas de base a casi todas las partes del plan de estudios de la cadena de suministro y así que usted quiere siempre tener eso presente que usted comienza en caulquier momento a pensar en la gerencia de inventario de la cadena de suministro.
Entonces vamos a hablar de funcionamiento de medición de la cadena de suministro y - guau hay muchas cosas a hablar. El terraplén clasifica y más es mi punto de bala allí y por supuesto hay mucho más hablar que llenar tarifas.
¿Y usted puede ser que se pregunte que, por qué estamos hablando bien de teoría de la métrica? Porciones del uso de las compañías de diversas métricas en la cadena de suministro y la gerencia de inventario - muchas, muchas diversas métricas. Algunas de esas métricas son grandes métricas y se apropian realmente. Algunas de ellas pueden ser no tan grandes y no tan apropiadas.
Pero en todo caso una de las cosas que es realmente importante realizar sobre métrica es que la métrica incorrecta puede crear tanto estrago como la buena métrica puede crear bueno. Y hay un viejo refrán: usted consigue lo que usted mide. Y, bien, a veces cuando usted comienza a medir algo, usted puede ser que consiga algo que usted no quiere realmente y usted tiene que pensar cuidadosamente cuando usted diseña métrica fuera de métrico en una organización. ¿Alcanzará realmente mi objetivo? Producirá un buen resultado o yo conseguirá un cierto comportamiento extraño, quizá algo que usted no espera absolutamente.
Hablaremos tan de eso y después daremos vuelta y hablaremos un poco sobre algunas métricas específicas, un particularmente en envejecimiento de mirada de la orden y ventanas de la orden. Y ese métrico se diseña realmente para comenzar a pensar en el papel del inventario y del funcionamiento de la cadena de suministro y su impacto en inventario.
Hablaremos tan de eso y a lo largo de la esperanza de la manera I de poder proveer de usted algunos grandes ejemplos y penetraciones prácticos. Desde dejar al HP y entrar la academia, he estado trabajando con un número de compañías de alta tecnología, pero he estado estudiando más recientemente también algunas otras industrias muy diversas.  Estudiando la industria de juguete, estudiando la industria de ropa, y una de las cosas que usted puede ser que note que estas industrias tienen en el campo común son ellas que todas tienen ciclos vitales de producto muy cortos que crea porciones de desafíos de la cadena de suministro y todos de estas industrias y a las compañías en ellas realmente lucha para poner junta un buen sistema de métrica para supervisar su funcionamiento del inventario y su servicio de atención al cliente, su funcionamiento de la cadena de suministro. Hablaremos tan de eso y espero poder darle algunos buenos ejemplos y penetraciones prácticos a lo largo de la manera.
Clasificación del inventario
Diapositiva 03: Clasificación del inventario
Todo a la derecha, así que miremos este concepto de clasificación del inventario. La clasificación del inventario es un asunto realmente importante a la cadena de suministro porque hay tan muchas cosas cuando comenzamos a hablar del inventario donde queremos realmente estar claros sobre qué inventario somos que van a medir y porqué. ¿Tan en primer lugar, usted tiene que preguntarse que, por qué clasifique en absoluto? ¿Por qué las compañías clasificarían inventario? Porqué deben clasificar inventario.
Y la idea es muy simple. La idea es que hay muchas diversas cosas para manejar - muchos, mucho diverso SKUs - las unidades de custodia comunes - los artículos que usted puede ser que considere manejar. Pero qué usted quisiera que pasara su tiempo encendido son los artículos importantes. Es decir, cuáles son los artículos más importantes para centrarse su atención de la gerencia en, a las inversiones del foco y a la tecnología de la información encendido. ¿Cuáles son esos artículos más importantes? Usted sabe, hay muchos diversos nombres para esto. Muchas compañías lo llamarán análisis del ABC, y la idea es que los artículos de “A” son muy importantes, artículos de “C” no es muy importante en absoluto, y “B” está en alguna parte en el centro. ¿Bien, cómo decidimos cuál es importante? Ésa es la edición entera sobre cómo clasificar.
Y en mi experiencia, las compañías clasifican casi siempre en una de dos maneras. Clasifican basado en el valor del producto o del inventario se está manejando que, o clasifican basado en el volumen o cómo algo se está moviendo rápidamente - las vueltas de un artículo particular. Así pues, dólares o volumen. Ahora éstas son ambas buenas razones para clasificar así que la idea es que si algo tiene valor, ése es usted tiene un artículo que sea muy costoso, él es un artículo de “A”.
Si es un artículo barato, usted sabe, los clips de papel o algo similar, después es un artículo de “C” y usted no va a pasar mucha hora que lo mide, manejando lo, y todas estas clases de cosas. Usted apenas compra bastantes clips de papel así que usted nunca funciona hacia fuera porque es algo que es así que barato usted no quiere pasar realmente mucha hora que se preocupa de él.
Un artículo de “A” - que tenga valor - por supuesto queremos pasar tiempo encendido. La misma cosa es verdad detrás del análisis razonado para el volumen. Es decir, un artículo en grandes cantidades puede ser algo que es muy importante para su negocio porque hay mucho volumen allí y usted quiere cerciorarse de que usted no funciona de inventario de ese artículo. Pero más allá de ése, todavía hay muchas otras buenas razones para llamar algo importante o para clasificarlo como artículo de “A”. Y éste es algo que pienso donde usted quiere realmente desafiar las asunciones de la compañía usted está trabajando con o adentro. Es decir, está así que fácil apenas bajar abajo la misma trayectoria que cada uno ha hecho para decir - aceptable vamos a hacer un cierto análisis del ABC y vamos a hacerlo en valor - donde puede haber muchas otras características de un artículo o de un cierto inventario que pudieron hacerlo muy importante y puedan hacer que usted quiere pasar más tiempo que lo manejaba.
Déjeme darle un ejemplo. Piense en algo como coste de almacenaje. Piense en eso por un minuto. Usted tiene quizá dos artículos en inventario. Uno es nos dejó decir - son ambos coste casi igual, pero uno de ellos requiere la congelación. Requiere quizá mucho espacio en el almacén. Y es repentinamente muy costoso almacenar ese artículo porque tiene que ser congelado o ser refrigerado o porque es tan grande y abultado que toma mucho espacio. Eso pudo significar el que es un artículo de “A”. Es decir, un artículo que usted puede ser que quiera pasar más tiempo que manejaba y que concentraba encendido, diseñando buena métrica alrededor. Ésos pueden ser artículos que usted va a pasar la atención de la gerencia encendido. Y es un artículo de “A”. Hay muchos, muchos otros. Piense en él por un momento. Hay muchas maneras que algo puede terminar para arriba ser algo importante para usted.
Déjeme darle uces par de otros ejemplos. Qué si el artículo es suministrado por un surtidor que sea no fiable. Ése es - usted envío de la petición, pone una orden de compra - pero usted nunca está seguro exactamente cuando el producto que va a llegar. Puede ser que llegue en dos semanas, él puede ser que tarde seis semanas, él puede ser que tarde tres semanas, él puede ser que tarde una semana. Son apenas no fiables. Bien, sin importar el valor de ese artículo, puede repentinamente ser que usted vaya a tener que pasar más tiempo que maneja ese artículo. Y, particularmente, manejando el inventario de ese artículo así que de usted no funcione hacia fuera. Porque si el surtidor es atrasado o tarda más tiempo que esperado, usted podría terminar para arriba en una escasez - e incluso si el artículo no tiene mucho valor, todavía podría crear porciones de descontento o de resultado del cliente en otros costes en la cadena de suministro.
Otra razón que algo pudo ser importante es que es apenas crítico a la fabricación. Puede ser un artículo o un cierto componente que entre muchos diversos productos y si usted está fuera de él, es un tapón de la demostración. Usted no puede producir repentinamente cualquier cosa. Eso podría ser un artículo crítico, incluso si no es muy costoso. Y entonces usted junta eso con un surtidor no fiable y ahora usted tiene un artículo que pueda ser un artículo del “AA”. Es realmente importante. Significo que usted quiere pasar mucho tiempo el pensamiento y el manejo de él. Aposté que usted podría pensar en muchos otros - muchas otras razones algo pudieron ser críticas o importantes. ¿Qué si tiene un período de validez corto? Oh, entonces puede ser que sea importante pasar más tiempo que lo manejaba. Si está falleciendo o está llegando a ser obsoleto o perdidoso valore rápidamente. Todo el ésas pueden ser razones para considerar eso para ser un artículo de “A”, uno que usted quiera concentrar encendido.
Diapositiva 05: Ejemplos de la clasificación del inventario - PC
Si usted mira fabricantes de la PC. UNA PC cuando primero se introduce puede ser PC avanzada - estos días un par mil dólares de PC avanzada se introduzca que. Pero a partir del momento que la nueva PC está introducida y eliminado en la cadena de suministro, fabricado y eliminado en los canales de distribución, comienza a perder valor. De modo que dos mil PC del dólar algunos meses más adelante pudieran ser dieciocho cientos PC del dólar, entonces dieciséis cientos PC del dólar, entonces catorce, y doce cientos PC del dólar. Pero como comienza a alcanzar el final de su vida, baja abajo a mil dólares, ochocientos.
Oh, ahora estamos consiguiendo abajo allí, quizá una PC de seiscientos dólares. Esto es una PC muy barata y repentinamente en el final de su vida, va de ser una PC de ochocientos o seiscientos dólares realmente a ser sin valor. Usted no puede incluso dar las cosas lejos. Bien, hacia el final de su vida del producto, puede significar que usted tiene que pasar más tiempo que lo maneja así que usted no termina para arriba con inventario cuando esta cosa llega a ser sin valor. Apenas como cualquier cosa, como pescados frescos, se está descomponiendo literalmente como se sienta en el canal de distribución, las PC se está descomponiendo. Es decir, están perdiendo valor.
Y por eso, un fabricante de la PC puede pasar más tiempo que maneja y que se preocupa del inventario de un artículo en el final de su vida del producto cuando fortuito tiene un valor más bajo que en cualquier otra hora, simplemente porque las ramificaciones de la cogida con ese inventario en el final de la vida del producto son extremas. Es tan un artículo de “A”. Podía ser un artículo de “A”. Usted podría ver tan que usted podría pensar en porciones de - hemos nombrado ya absolutamente algunos de ellos. La responsabilidad al surtidor puede ser su plazo de ejecución, el coste de almacenar, el período de validez del producto, cómo es crítico está a la fabricación, y estoy seguro que usted puede pensar en otros. El punto está, casi en cualquier organización que usted camine en, usted encontrará la clasificación del inventario el suceder, análisis del ABC que es realizado, la manera se hace siempre, por el volumen o el valor, cuando de hecho puede haber otras razones que un cierto artículo es importante y usted quiere desafiar esas asunciones. ¿Por lo menos piense a través y cerciórese de, es esto realmente un artículo de “A”?
Diapositiva 06: Ejemplos de la clasificación del inventario - asientos automotores
Déjeme darle un más ejemplo apenas para cerciorarse de le para entender lo que significo. Piense en la industria automotriz por un momento. La industria automotriz, del exterior allí es bien una cosa que procuran que los costes más que todo lo demás y ése son asientos. Sin importar la compañía, usted encontrará en el mundo entero - fabricantes autos para procurar asientos. Eso es verdad para los fabricantes autos alemanes, fabricantes autos americanos, fabricantes autos japoneses. Casi a través del tablero, cada uno procura asientos. Y resulta allí es realmente apenas dos surtidores grandes del asiento en el mundo. Casi todos utiliza uno o el otro. Ahora, usted piensa en ése. Si usted manejara el inventario de esos asientos, pozo aquí es el artículo más costoso que usted procurará del exterior de modo que le hiciera un artículo de “A” por muchos estándares. En segundo lugar, los asientos entran cada coche. ¿Eso es en grandes cantidades, derecho?
Tan en grandes cantidades, elevado valor, éste es ciertamente un artículo de “A” al lado de la mayoría de los modos de ver tradicionales sobre análisis del ABC. Pero déjeme le dicen otra parte de esta historia.
Resulta eso en casi cada caso, si es un trasplante japonés en los E.E.U.U., el fabricante auto europeo en Europa, fabricante auto japonés en Japón, en casi cada caso qué usted encontrará es el surtidor del asiento terminará para arriba la construcción de una planta literalmente dos o tres kilómetros, cuatro o cinco kilómetros de la planta de fabricación. Y entregan apenas en orden a la línea. Qué ese significa es cuando el coche comienza abajo de la asamblea final y está siendo montado en el coche final, una señal se envía del fabricante al surtidor del asiento. En ese punto el surtidor del asiento montará un sistema específico de los asientos para ese coche.
Así pues, por ejemplo, si necesitan un par de asientos de cuero rojos, una señal va de la operación de asamblea al surtidor: constrúyanos algunos asientos de cuero rojos. En ese momento el surtidor del asiento saltará en la acción, construir esos asientos - tienen un tiempo de montaje mucho más corto que construyendo un coche entero así que sobre horas o menos de un par, pueden tener los asientos construidos, cargados sobre un carro, y enviados encima al fabricante.
Mientras tanto, detrás en el fabricante automotor el coche va lentamente abajo de la planta de fabricación que es montada y estará adentro allí por horas. Los asientos aparecerán tan fácilmente para el coche. Están instalados típicamente en el final del proceso de asamblea porque los asientos pueden ser dañados fácilmente. Y poner tan esos asientos en la derecha hacia el final del proceso de asamblea, el surtidor del asiento envía en orden a la línea, tan en el momento en que ese coche que necesita esos asientos de cuero rojos levanta, los pares siguientes de asientos que esperan allí es ese par de cuero rojo. Así pues, inventario muy pequeño, y una vez que es en servicio, muy fácil manejar. Realmente puede no ser un artículo de “A”. Una vez que los surtidores aprenden realmente cómo hacer esto y el fabricante trabaja junto y lo tienen que va, no puede haber no más que las horas de un par de inventario entre ellos y él funcionan muy suavemente. Pero por una parte, diga que usted es un fabricante de coches japonés trasplantado en los E.E.U.U. y usted todavía está importando algunas cosas de Japón. Bien, plazos de ejecución largos - quizá algunas faltas de fiabilidad.
Hay quizá un encierro portuario debido a una huelga y se retrasan sus artículos. Hay quizá apenas faltas de fiabilidad del transporte. En todo caso, aunque puede ser un artículo barato, incluso si es una tuerca o un perno simple, piensa en él - si usted no tiene eso, puede cerrar la planta de fabricación. Repentinamente eso podría ser un artículo muy crítico basado en el hecho de que hay plazos y faltas de fiabilidad largos de ejecución. Usted puede pasar tan más tiempo que maneja ese artículo. El punto es desafiar las asunciones y pensar a través cuidadosamente, qué haría un artículo de “A”. Ahora realmente para el resto de lo que vamos a hablar hoy con métrica, cuando hablamos de métricas del inventario vamos a considerar sobre todo artículos de “A”. Significo que es cuando usted pasa el cumplimiento mucho tiempo de medición del inventario y de la orden y todas estas clases de cosas, usted las está midiendo típicamente alrededor de artículos importantes.
Métrica del negocio
Diapositiva 07: Métrica del negocio
Tan demos vuelta a la diapositiva siguiente, y hablemos un poco sobre métrica. Ahora, por supuesto, hay muchos, mucho diverso tipo de métrica del negocio que los encargados en todos los niveles en un reparto de la organización con encendido una base regular. En el del más alto nivel, hay métricas financieras corporativas. Éstas son las métricas que Wall Street y los districtos financieros en Londres y Taipei y Shangai y en el mundo entero, Munich, éstas son las cosas que los mercados realmente enfocan encendido y conducen precio de las acciones en muchos casos. Las cosas tienen gusto de la vuelta de ROA en activos o del precio al cociente de las ganancias de una acción - muy, las clases muy importantes de métricas financieras corporativas. Ahora no vamos a pasar mucho tiempo el pensamiento en métrica financiera corporativa hoy porque vamos a perforar abajo y a pensar en inventario y cadena de suministro. Pero es importante recordar siempre que en el extremo para qué estamos conduciendo realmente es el valor del accionista y estamos conduciendo para el funcionamiento de negocio. ¿Y tan siempre que comencemos a hablar de inventario y comencemos a hablar del cumplimiento de la orden, queremos siempre pensar en qué hace este medio en términos de éxito financiero corporativo total?
¿Por ejemplo, si estoy reduciendo el inventario, que es una buena cosa para la vuelta en activos, la derecha? Porque el inventario es un activo. Si reducimos nuestro inventario, potencialmente podemos mejorar nuestra vuelta en activos, Wall Street podemos acogernos con satisfacción con un aumento en precio de las acciones. Eso es un resultado feliz. ¿Nosotros quiero tan siempre pensar alrededor - aceptable, qué estoy haciendo aquí? Si estoy mejorando el servicio de atención al cliente para el cliente - bien entonces otra vez que pudo conducir mis réditos para arriba pues los clientes son felices con mi producto y mejorar otra vez cosas como mi vuelta en activos, porque ahora tengo más rédito. O mis ganancias pueden mejorar y el precio al cociente de las ganancias, que es el precio de la acción dividida por las ganancias, también potencialmente mejorará tan. ¿Tan en todos los casos, queremos pensar en cuál es el acoplamiento de nuevo a la métrica financiera corporativa? Pero dentro de la organización nos centramos típicamente más en métricas funcionales. Porciones de diversas métricas funcionales, si usted está en la fabricación, la ingeniería y ventas.
He enumerado algunos allí apenas para conseguirle que pensaba en ellos. Usted le conoce, en la fabricación, está pensando a menudo en productividad de trabajo o la utilización de sus instalaciones o de su equipo.
Si usted está en ventas, usted está pensando en la cuota de mercado y el crecimiento de las ventas o si usted está en la ingeniería y el R&D, usted sabe, usted está pensando en el coste unitario del artículo que usted está produciendo o cuánto tiempo lo hizo para tomarle para traer un nuevo producto para poner. Éstos son todos diversos tipos de métricas funcionales.
¿Pero la pregunta usted tiene que preguntarse que es - cuántos de estas métricas se aplican a más de una área funcional? ¿Es decir, cuántos de ellos cortaron a través de un número de áreas funcionales? ¿La respuesta está realmente, no muchos, derecho? Pero usted sabe, si usted está en la fabricación, usted no está midiendo la cuota de mercado. Eso es una función de la comercialización y de las ventas. Asimismo si usted está en la ingeniería, usted puede no preocuparse de la utilización de su equipo de fabricación. Pero típicamente en cadena de suministro - una de las características dominantes de la cadena de suministro es que muchas de la métrica nosotros van a medir el corte del comienzo a través de muchas diversas áreas funcionales.
Y hay, por supuesto, muchos diversos tipos de métricas de la cadena de suministro. Pero la cadena de suministro, por natureza, incluye la fabricación. Incluye ventas. Incluye la ingeniería. Incluye a surtidores. Incluye distribuidores. Y tan muchas veces cuando estamos pensando en métrica de la cadena de suministro y hacemos un inventario métrica, estamos pensando a menudo en la métrica que puede atravesar a través de más de una organización, más de una área funcional dentro de una organización. ¿Así pues, cuáles son las cosas que estamos pensando en cuando comenzamos a pensar en funcionamiento de medición del inventario?
Medidas del inventario
Déjenos tan piensan un poco en la medición de él. Ahora el inventario se mide es bastante directo. Es decir, hay mucho simple y modos eficaces medir inventario. El inventario se puede representar por demanda. Es decir, usted puede pensar en cuántos días o semanas o meses de la fuente usted tiene de cierto producto o de materias acabadas del mercancías o primas. Usted puede representarla en términos de demanda. Usted puede representarla en términos de vueltas del inventario.
Las vueltas del inventario son simplemente las ventas de ese artículo dividido por cuánto inventario usted tiene. Tan si usted vendiera los dólares de los diez milésimos del inventario que el año de su producto, de dólares de los diez milésimos del producto en rédito, y del inventario medio era alrededor de mil dólares en el inventario medio que el año, usted tendría 10 vueltas del inventario. Qué eso dice es que el inventario volcado o fueron consumidas y aprovisionadas de nuevo por nuevo inventario 10 veces durante ese año. Ahora hay muchos diversos cocientes como eso.
Por ejemplo, haga un inventario al cociente de ventas es simplemente lo contrario de las vueltas del inventario. Tan si usted tomara que el inventario le da vuelta y apenas da vuelta al revés, da vuelta a esa fracción al revés, y divide inventario, de donde está ese inventario que viene, bien está saliendo a la derecha el balance en la mayoría de los casos que es lo que utilizaría la gente, los dólares del inventario en el balance, divididos por ventas y usted tiene el inventario por cociente de ventas.
Tan él y los términos del inventario son muy similares, midiendo básicamente la misma cosa. Muchos, muchas compañías en un nivel financiero medirán una de esas dos cosas. O apenas medirán dólares del inventario. ¿Ahora la una cosa que usted quisiera que tuviera muy cuidado alrededor en el inventario de medición sí mismo es cómo es que el inventario valoró? ¿Cómo se valora el inventario? ¿Usted sabe, en un resumen financiero de la firma, en el balance, el inventario se mide a menudo financieramente en dólares pero cómo ellos determina realmente el valor de los pedazos de inventario a través del año? Usted sabe, los precios pudieron haber cambiado. Los precios pudieron haber subido, yendo abajo. Si usted tiene inflación, están subiendo siempre. ¿Cómo se mide? ¿Qué si el inventario es de deterioro o de fallecimiento durante ese año? El valor de inventario va quizá abajo. Ahora usted encontrará en las compañías llanas financieras tiene que tomar una decisión.
Para la contabilidad financiera purposes los la medirá típicamente usando una cierta regla específica de la contabilidad, como in/first primero en entrar, primero en salir o pasado hacia fuera. El primer primero en entrar, primero en salir hacia fuera significa que lo que fue comprado hace mucho tiempo, el más viejo artículo, que es el que será sacado el balance como siendo vendido cuando usted vende uno, independientemente de si usted vendió realmente el más viejo o no. Y tan si tenía un valor más bajo, ahora desaparece fuera de la mezcla de inventario. In/first pasado hacia fuera hace el contrario. El punto es ése, bien, dependiendo de si usted es primer adentro o primero hacia fuera, por último adentro o primero hacia fuera, el valor del inventario que usted tiene en dólares cambiará. Ahora el número de unidades será igual.
Pero usted puede tener mil coches en mercancías acabadas inventario y es mil coches. Pero dependiendo de cómo usted valora esos coches, in/first primero en entrar, primero en salir, pasado hacia fuera, el valor del dólar de esos coches podría ser muy diferente. Las firmas pueden utilizar a veces el valor de mercado del inventario o una cierta otra medida de su valor. En todo caso, usted conseguirá un resultado muy diverso y, por supuesto, un buen CFO sabe tomar esas técnicas de la valuación y demostrar uno que sea el más favorable para las circunstancias dadas.
Para lo que estamos haciendo hoy, muchas veces tenemos gusto a menudo de pensar más en términos de inventario físico o como días de fuente, porque se manipula menos fácilmente, debo decir, por cómo lo valoramos en términos de dólares. Pero ambos son muy importantes. Y son tan ambos son medidas muy útiles del inventario.
Mantenga las medidas
Diapositiva 09: Las medidas del servicio - llene las tarifas
Las medidas de los servicios llegan a ser a menudo un poco más complejas. Es decir, hay muchas diversas medidas del servicio. Si usted mira en la diapositiva, hay muchas diversas medidas del servicio y miden cosas levemente diversas. Tan por ejemplo, los muy populares son cosas como tarifas del terraplén, si son tarifas del terraplén del artículo, línea tarifas del terraplén del artículo, tarifas del terraplén del dólar, terraplén de la orden clasifican - éstos son todos muy populares en diversas compañías.
He puesto una definición abajo para cada uno de ellos para que usted le ayude a entender la diferencia. Las tarifas del terraplén del artículo son el porcentaje de los artículos totales llenados sin demora. ¿Es decir, si puede un artículo exigido, usted lo llenaron inmediatamente? ¿Qué porcentaje de los artículos podía usted llenar inmediatamente?
La línea artículo es la misma idea excepto ahora si usted tiene una factura de una pedido del cliente, él puede ser que la primera línea de la factura pide 100 de la misma unidad stock-keeping. Bien, una línea tarifa del terraplén del artículo mide qué porcentajes de esas líneas en la factura que fueron llenadas totalmente. Tan una línea puede tener una demanda para un artículo de ese tipo o 100 artículos de ese tipo. La pregunta es - eran usted capaz de llenar toda esa línea, los 100 artículos o el 1 artículo, y ése contaría pues una línea en su línea tarifa del terraplén del artículo. Usted tomaría tan simplemente todas las líneas de las facturas que usted podía llenar durante un plazo de una semana o un mes o un día, y divide eso por el número de líneas total exigidas durante ese tiempo. Usted puede ver tan cómo es levemente diferente que tarifa del terraplén del artículo. Ambos muy populares.
Del dólar del terraplén de la tarifa una medida a veces que el porcentaje del valor del dólar del artículo llenó sin demora.
O tarifa del terraplén de la orden completa. A veces las compañías llaman esto una orden perfecta. El porcentaje de órdenes completas llenó sin demora.
Cada uno de éstos es una gran manera de pensar en él. Y una gran manera de pensar en servicio. Pero cada uno tienen sus buenos puntos y malos puntos. Y vamos a hablar de eso adentro un poco. Y por supuesto hay muchas otras maneras de medir servicio.
La disponibilidad es una acción muy común. Particularmente en cadenas de suministro al por menor. La disponibilidad es el porcentaje de días sin un stockout, generalmente un porcentaje de tiempo. Muchos días de las épocas, pero podían ser semanas o meses. Es una medida del tiempo. Y tan para un minorista, pueden pedirse, qué porcentaje del tiempo yo tenía realmente algo en el estante. ¿Qué porcentaje del tiempo era algo disponible? Eso es una medida importante para ellos. Si usted piensa en ella, muchas tarifas del terraplén de las épocas son muy comunes en la distribución. Tan si usted trabaja en la distribución, usted encuentra a la gente que usa medidas de la tarifa del terraplén. Considerando que la disponibilidad es a menudo mucho más común en el nivel al por menor. Y usted puede ser que se pregunte porqué. ¿Por qué uno mediría un y un el otro? Déjeme darle un ejemplo para ayudarle a pensar eso a través.
Diga por ejemplo, yo van a salir y a comprarse un nuevo lazo. Ahora hay unas par de maneras diferentes que podría hacer eso. Una forma I podía hacerlo es yo podía dirigir hacia fuera a mi almacén grande preferido y hojear los pasillos y encontrar un lazo y comprarlo. Otra manera ahora, por supuesto, es yo podría saltar en línea. Podría saltar en línea en mi e-tailer preferido, encuentro un lazo que tengo gusto y él pido de. ¿Cuál es diferente ahora sobre esas dos experiencias de un punto de vista del servicio de atención al cliente/del cumplimiento de la orden? Significo que hay porción de cosas diferentes sobre la compra algo en línea y la compra algo en un almacén grande. En un almacén grande, consigo tocarlo y sentirlo, y en línea veo cuadros de él. En un almacén grande, voy físicamente lo consigo, y en línea lo envían a mí. Pero piense en él un poco más.
¿Cuál es diferente de un punto de vista del cumplimiento de la orden? ¿Qué sucede cuando hay un stockout? Voy tan al almacén grande y digo ese día que un poco acabo de buscar un lazo rojo y resultó que puede ser que hayan tenido lazos rojos contemporáneamente pero están almacenados hacia fuera. Bien, voy al almacén grande y estoy mirando alrededor y no veo un lazo rojo. Incluso no sé si tenían nunca un lazo rojo. Apenas no encuentro uno. No sé que uno siempre incluso existido. Si no lo encuentro, apenas me voy. Acabo de pensar quizá que nunca incluso tenían uno. El punto es incluso generar la demanda en el almacén grande, ellos tiene que tener el lazo rojo. Si el lazo rojo no está allí, no voy a intentar comprar cualquier cosa. Significo, quizá si soy realmente agresivo, yo puede ser que vaya pregunto a vendedor, “Hey, usted tengo cualquier lazo rojo alrededor?” Pero si no estoy realmente absolutamente seguro qué estoy buscando y apenas estoy hojeando, no vea, usted saben, algo que coge mi ojo, yo apenas se van. Demanda perdida.
El e-tailer, por una parte, están en una diversa situación. Veo a algún individuo fresco el usar de este lazo, este lazo rojo, y voy, “sirvo, que es un gran lazo. Quiero parecer eso. ¿La derecha? Y chasco encendido eso y digo que quiero comprarlo. Ahora en ese punto pueden ser honestos conmigo y decir, “no tengo esto en inventario pero podemos enviarlo a usted en dos días.” En todo caso, he intentado comprarlo. De hecho, saben que he intentado comprarlo. Y el punto es tan ellos no necesita el inventario generar demanda. Significo, todavía necesitan inventario, pero no lo necesitan generar demanda y pueden no necesitar el inventario enseguida. Puede ser que esté dispuesto a esperar un día o dos. Significo, obviamente si iba a comprarlo en el etailer, yo iba a esperar un cierto retardo del envío de todos modos, quizá otro día. No diferenciaría realmente ningún.
Bien, si usted piensa en esas dos historias, usted comienza a entender realmente la diferencia entre esta disponibilidad métrica y la tarifa métrica del terraplén. La disponibilidad es el porcentaje del tiempo sin un stockout. Cuál es importante allí para un minorista es, él utiliza disponibilidad porque no tener algo en el estante es en efecto un defecto para ellas en términos de servicio. Es decir, si camino en un almacén, incluso si no estoy buscando cualquier cosa, si muchos los estantes son un poco semivacíos, yo voy probablemente a tener no una impresión muy buena de ese almacén a comenzar con. Y por eso, tener artículos en el estante afecta a la satisfacción del cliente. Y ayuda a generar demanda. Si no hay nada en el estante, la gente no está comprando. Ella necesita tan tener muy de gran disponibilidad de sus productos en el estante. Llene la tarifa, por una parte, es más común en la distribución. Y es más común porque usted no necesita realmente los inventarios que generan la orden.
Diapositiva 11: Medidas del servicio - disponibilidad
La orden, es un sistema basado orden y la orden vendrá probablemente a usted incluso sin el inventario. Y la tarifa del terraplén es realmente en gran medida una medida menos rigurosa de servicio de atención al cliente porque proporciona lo que llamo crédito parcial. ¿Enseño aquí a la universidad de Dartmouth en la escuela de la imagen doble por la lámina del negocio y mis estudiantes toman exámenes en el extremo de la clase, la derecha? Y a veces habrá una pregunta sobre el examen donde puede ser que consigan el mal final de la respuesta, pero tienen muchas buenas ideas a lo largo de la manera y estaban cercana a conseguirla correcta y conseguirán quizá un cierto buen crédito parcial. Quizá si la pregunta valió 20 puntos, puede ser que sean 18 o 19 precisa de 20. Aunque la respuesta final en el final, ellos calculaba el número incorrecto o incurrió en quizá una equivocación a lo largo de la manera, clase de crédito parcial. Bien, la tarifa del terraplén es como ésa.
Porque usted piensa en ella durante una semana, diga que por ejemplo usted tenía demanda para mil artículos, y usted utilizaba tarifa del terraplén del artículo como su medida. Bien, si usted pudiera entregar 950 de ellos inmediatamente sin ningún retardo, la tarifa del terraplén diría que usted es tarifa del terraplén para esa semana es el 95%. Novecientos cincuenta fuera de 1000 artículos fueron entregados enseguida, el 95% de los artículos. Eso es bastante bueno. Pero la disponibilidad diría, espera un minuto. Usted tenía un stockout. Si usted le medía cuántas semanas tenían un stockout, bien, tenía un stockout que semana. Ese cuenta contra usted en el cálculo de la disponibilidad.
De hecho, usted piensa en ese - tome ese ejemplo un poco más futuro, quizá si la demanda era 1000 que semana, como dije, pero usted satisfizo realmente el 1000 - usted tenía 1000 unidades de inventario y usted satisfizo todos. Por supuesto usted utilizó encima de todo su inventario que hacía que, pero de 100% de sus clientes hizo sus órdenes llenar, sus artículos llenados.
La tarifa del terraplén del artículo era 100%. La disponibilidad, por una parte, diría, espera bien al minuto sin embargo, usted utilizó encima de todo su inventario. Usted tenía un stockout. Incluso si ningún cliente entró y pidió cualquier cosa después o quiso algo, usted tenía un stockout. Eso reduce su disponibilidad para ese cálculo.
Eso es bastante terminante, pero para un minorista, que es importante porque no saben realmente si en alguna parte durante esa semana un cliente, el 1001o cliente no caminó en buscar otro artículo. No saben eso porque apenas van típicamente a irse si no lo consiguen. Quieren tan muy de gran disponibilidad.
Diapositiva 12: Medidas del servicio - otra
Ahora hay muchas otras medidas de servicio. Uno - una medida muy buena es un tiempo de vuelta. ¿Cuanto tiempo le tomó para procesar la orden? ¿Cuándo usted comienza a pensar en estas métricas del servicio, usted tiene que comenzar a pensar alrededor, muy bien - en cuál un poco un ambiente estoy? ¿Estoy en un ambiente basado orden? ¿Estoy en un ambiente basado común? Los minoristas en un ambiente basado común, tienen gusto de disponibilidad. En la orden basada ambiente, usted puede pensar en algo más. Si usted está en la fabricación, y usted está haciendo artículos para ordenar, después usted tiene nunca realmente cualquier inventario. Usted apenas hace el artículo cuando las demandas de cliente él. Usted puede ser centrado mucho más en cuánto tiempo me tomó para conseguir que la pedido del cliente terminó que qué porcentaje del tiempo yo tenía un pedazo de inventario el esperar del cliente cuando llegaron. Usted tiene que pensar tan en cuál es el ambiente y está usted donde en la cadena de suministro cuando usted comienza a pensar en estas métricas del servicio. Pero todavía hay porciones de otras cosas a pensar alrededor.
Trampas con métricas
Diapositiva 13: Trampas con métricas
Hay realmente tres o cuatro trampas importantes que he visto en las diversas compañías que he trabajado con. Primer es la métrica que se enfoca también, demasiado miopes, centrado también en cierta pequeña cuestión o problema local. Le daré un ejemplo.
Utilización de máquina. La utilización de máquina es una gran métrica en el piso de la fábrica para ayudarle a entender cuánto usted está utilizando una máquina. Pero puede no ser una cadena de suministro muy buena métrica. ¿Por qué? Porque muchas veces usted comienza a medir la utilización, usted comenzará a hacer cosas extrañas como producir inventario cuando usted no la necesita realmente simplemente mantener la máquina ocupada. Muchas compañías han caído en esa trampa adonde midiendo la utilización, comienzan a conducirse para construir inventario y para llenar sus almacenes de inventario - pensando ellas están bajando sus costes cuando de hecho apenas están conduciendo sus costes para arriba llevando a cabo más inventario, alquilando más espacio del almacén, atando encima más de su capital. Es un métrico enfocado, miope local que apenas envía a gente apagado en la dirección equivocada. Otra trampa importante es lo que cariñosamente llamo el ocuparse vanamente. El ocuparse vanamente es algo que todos hemos aprendido hacer. Es decir, métrico que usted tiene puede ser batido. ¿Qué usted significa, batido? Bien, usted piensa en él usted mismo. De todas formas le han medido en un cierto plazo. Usted ha aprendido probablemente maneras de poder hacer que la mirada métrica incluso un poco mejor que él está quizá realmente. Usted aprendió cómo batir el métrico. Uno de los mejores ejemplos, un buen amigo mío que trabajo con absolutamente un pedacito juntos - que trabajábamos en un trabajo para un distribuidor grande de la tienda de comestibles, cadena del colmado - y hacíamos alguno que consultaban para él en el cumplimiento de la orden y cadena de suministro y parte de ese proyecto mirábamos diversos centros de distribución para ver cómo él se realizó, cuánto inventario ellas tenía, como cuál era sus tarifas del terraplén. Y encontramos que un centro de distribución tenía niveles mucho más altos de cumplimiento de la orden que otros uces de los. ¿Es decir, ellos midieron una línea tarifa del terraplén del artículo como hablábamos anterior y su tarifa del terraplén era mucho más alta que todos - pero ellos no tenía más inventario que otros uces de los nosotros pensaron tan - guau, cómo hacen esto? ¿Conseguimos tan en un plano visitarlos - estaba en Tejas y vinimos visitarlos y nos sentamos con el encargado del centro de distribución y le preguntamos que “cómo usted hizo esto, tarifas mucho más altas del terraplén que cualquier persona otro? Cómo usted hizo esto?” Y él se inclinó detrás en su silla y un poco sonrió en nosotros y dijo, “bien, es fácil.” Y pensábamos, toda mi calidad, ésta seremos buenos. Usted sabe, escribiremos esto para tragar y ésta será mejor práctica, yo está segura si este compañero entendido algo.
Y él dice, “bien, esto es lo que lo hago. Siempre funciono algo, diga funciono de los guisantes congelados, zanahorias congeladas, llamo todos los almacenes y dígales que no pida más guisantes congelados, yo está hacia fuera.” Bien, piense en eso un minuto. Ningunas órdenes significan que no hay defectos del cumplimiento de la orden y si usted está midiendo la línea tarifa del terraplén del artículo, y nadie que pide las zanahorias que no están allí, por supuesto usted no está teniendo ninguna problemas de la tarifa del terraplén, porque no hay órdenes. Y tan diciendo a clientes no ordenar, por supuesto él mejoraba el suyo métrico.
Ahora qué sucederían si tan pronto como esas zanahorias vinieran en la acción, él llamaría todos ascendente y decirles, “Hey, las zanahorias están adentro.” Todos pondría sus órdenes, usted tendría tarifa del terraplén del 100% y las cosas parecerían grandes. Bien, por supuesto, el se está ocupando vanamente y qué él hacía era tan realmente una buena cosa. Él proporcionaba la información a sus socios de la cadena de suministro tan por lo menos que no pedían y que no recibían cualquier cosa y que no se preguntaban donde estaba. Pero, por supuesto, de una perspectiva de la cadena de suministro él también ocultaba un problema. Es decir, cuando él tenía stockouts, nadie lo sabía. Y pudo haber causado otros problemas. Es decir, los almacenes pudieron haber sido compra de otros distribuidores durante ese tiempo o sus estantes pueden haber ido vacíos durante ese tiempo pero habría parecido el centro de distribución no era parte del problema porque tenían una alta tarifa del terraplén. Él se ocupaba vanamente tan. Problema clásico de la métrica.
Entonces hay las métricas que se miden solamente periódicamente. Usted piensa en estos problemas, yo está hablando de medidas miopes, ocupándose vanamente, medida periódica - qué significo por ése soy cómo está con frecuencia haber medido métrica y cuando es midió. Usted ha visto probablemente esto si usted ha trabajado nunca alrededor de una organización de las ventas que tiene el final de la semana o el final del mes o final de los contingentes cuartos, usted consigue repentinamente muchas ventas en el día pasado porque, bien la medida va a ser hecha mañana o que día. Que causas que muchos problemas allí apenas como él en una cadena de suministro. Trabajaba una vez con un fabricante en Singapur; era una división de una compañía más grande y en esa planta particular intentaban reducir el inventario de la fábrica que fue medido sobre una base mensual. Una vez al mes una fecha específica medirían cuánto era el inventario hacia fuera en el piso de la fábrica. Y el encargado de fábrica conseguiría una prima si él podría conducir ese número abajo. ¿Bien, ese individuo era elegante y qué él hizo? Él alrededor de una semana antes de que hicieran la medida, paró el lanzar de nuevas órdenes al piso de la fábrica un poco para secar algo del inventario y tan cuando el tiempo vino medirlo, sure bastante el inventario sería bastante bajo, agradable y bajo. El next day aunque las cosas caos. Descargarían un manojo entero de nuevas órdenes hacia fuera allí y debe haber inventario por todas partes. Los surtidores estarían llegando con la materia prima. Todos estaría apresurando órdenes y acaban de estar locas. Pero con todo para ese encargado, por supuesto, él se ocupaba vanamente y él se ocupaba vanamente debido a la naturaleza periódica de la medida, el hecho de que era medida en un comportamiento extraño creado base mensual.
Usted ve tan estas diversas trampas - miopes, periódico, ocupándose vanamente. Y hay un montón de otros. Un ciertas métricas son también complejo o hay apenas demasiadas métricas y nadie sabe realmente qué concentrar encendido. O usted mide a veces cosas y nunca toma cualquier medidas. Usted sabe, si usted no toma medidas en un métrico, bastante pronto todos realiza que él y ellas no prestan ninguna atención a él más. Éstas son todas las trampas en métricas. Y estoy seguro usted ha sido en las organizaciones donde usted ha visto que la métrica que fue mal eso no midió realmente lo que usted esperaba. Mane que nos lleva a pensar un poco en teoría de la métrica. ¿Cuál es esa hace un buen métrico?
Teoría de la métrica
¿No hay medida perfecta porque en el extremo qué usted está intentando muchas veces de hacer está medir la clase no apenas qué ahora está sucediendo, pero donde es él que va, cuál es el futuro? ¿Estamos entrando en la dirección correcta o en la dirección equivocada? La bolsa que intenta siempre imaginar no apenas qué sucedió el mes pasado o último trimestre - cuál era último trimestre de las ventas. ¿El pozo cada uno quiere saber eso, pero las más importantemente - también quieren saber qué manera es él que va? ¿Las ventas están disminuyendo? ¿Están aumentando? ¿Cómo rápidas son que aumentan? ¿Están reduciendo inventario? ¿Lo han reducido mucho, un poco? ¿Lo reducirán un cuarto más siguiente? Éstas son las clases de preguntas que están haciendo y es muy duro medir eso. Medimos típicamente las cosas históricas, las cosas que han sucedido e intentamos entonces utilizar para proyectar el futuro. Eso es resistente. Pero hay otras cosas sobre las métricas que usted necesita saber. Uno es que métrico que usted pone en el lugar al principio puede ser muy eficaz solamente él decaerá lentamente pues más largo es funcionando. La razón que decae es que pierde su sacador y el sacador es variación. Es decir, típicamente cuando usted pone un nuevo métrico en el lugar, hay una diferencia grande entre algo del mejor y el peor.
Si usted está midiendo un manojo de centros de distribución o un manojo de diversos empleados o un manojo de diversos encargados de la cadena de suministro o diversas fábricas, o usted contra su competidor, hay unos que son - algo que están haciendo bien y algo que no están haciendo bien y los que no están haciendo bien trabajarán difícilmente para mejorar. Pero en un cierto plazo, mejorarán y todos clase de será eventual bastante bueno en ése métrico. Ahora, no significa que el métrico no es útil más pero en ese punto, se convierte en realmente una cosa del mantenimiento. Usted apenas un poco está guardando cosas la manera que son. No están consiguiendo peores. No están consiguiendo mejor. Pero usted necesita realmente comenzar a pensar en cuál será la cosa siguiente que usted quiere medir para intentar para empujar realmente la organización o la cadena de suministro adelante.
Una de las cosas que es realmente verdad es métrica acumula. Es mucho más fácil colocar un nuevo métrico en una organización que es tomar uno ausente. La gente se acostumbra a ellos. Ella consigue sus primas en ellas. Y es realmente duro una vez que usted ha instalado algunos nuevos - es muy duro salir uno de allí. Y como usted consigue más métrica, cada uno pone su nuevo métrico preferido declinación en el lugar, de la responsabilidad y del foco porque usted tiene todas estas diversas métricas - es duro saber cuál importante.
Diapositiva 16: Características de buenas métricas
¿Qué estamos enfocando realmente encendido aquí? ¿Bien, cuál es un buen métrico? ¿Cómo usted consigue un buen métrico? Las buenas métricas exhiben algunas diversas cosas. Exhiben variabilidad. Es decir, entre los jugadores mejores y peores. La segunda cosa es buena independencia del objeto expuesto de la métrica. Usted quiere las métricas que miden diversas cosas. Eso suena la clase de estúpido pero con todo muchas compañías medirán dos o tres diversas métricas - son más o menos medición de la misma cosa. Como por ejemplo, están midiendo vueltas del inventario y días de fuente. Bien, ésos son ambos que miden cuánto inventario usted tiene en la cadena de suministro y usted no necesita realmente ambos. Mejore probablemente para tener uno o el otro algo que hacer que acumulen.
La cosa pasada que es verdad es que usted necesita las métricas que son válidas. Qué eso significa realmente es que usted quiere cerciorarse de que el métrico está conectado con el negocio. ¿Si el objetivo de negocio es aumentar valor del accionista, después cómo hace ese métrico - mejorando alguna cadena de suministro métrico, mejoraron valor del accionista? Diga que usted está midiendo la cantidad de inventario que usted tiene en su cadena de suministro. Bien, es bastante fácil ver cómo eso se liga al valor del accionista - porque el inventario es un activo y la vuelta en activos es una medida muy importante que Wall Street utiliza a menudo. Y será conectado a menudo muy de cerca con el precio de las acciones. Tan la reducción de inventario mejoraría vuelta en los activos, mejorando vuelta en activos será recompensada probablemente por la bolsa. Pero la otra métrica no está siempre tan claro si tienen validez. Ellos terminan realmente realmente para arriba la ayuda de usted consiguen a un resultado deseable. ¿Y usted tiene que pensar tan cuidadosamente hace esto sucede realmente?
Teoría y tipos de la métrica
Diapositiva 17: Tipos de métricas
Ahora hay diversos tipos de métricas - hay categorías de métricas. Algunos son lo que llamamos métrica de desagregación. Ahora éste es complicado. Pero qué significa básicamente es que usted puede tomar este métrico y rodarlo para arriba en la organización. Es decir, la vuelta en activos es buena se desagrega que. Es decir, usted puede medir en el divisionario y es fácil rodar que cosa hasta que un nivel corporativo y subida con la ROA corporativa.
En contraste con eso, muchas métricas son lo que llamamos desintegración. Qué eso significa realmente es que la relación al funcionamiento de organización total no está realmente clara. Muchas métricas del servicio entran en esa categoría. Es decir, si usted toma dos diversas divisiones e intenta rodar para arriba su servicio métrico en corporativo, dos diversas tarifas del terraplén, pozo que no es siempre tan fácil - porque tienen diversos negocios, diversas prácticas empresariales, diversas expectativas del cliente, maneras diferentes de medir el servicio de atención al cliente, diversos volúmenes todas estas cosas hacen duro rodarlos para arriba.
Resulta que muchos piden métricas del cumplimiento de hecho están desintegrando métrica del servicio. Y es tan a veces más duro medirlas. Éstas serán las cosas que usted quiere para pensar en cuando usted está poniendo junta su métrica. ¿Puede usted rodarlas para arriba? ¿Cómo fácil es para rodarlos para arriba? ¿Si usted no puede rodarlos para arriba, cómo puede usted explicar las diferencias entre dos diversas organizaciones?
Ediciones de la métrica
La cosa pasada que queremos entonces hablar está de nuevo a nuestro cumplimiento de la orden y dijimos el cumplimiento de la orden es duro de medir y hacemos que estas diversas métricas - llenen la tarifa, tarifa del terraplén del artículo, disponibilidad y así sucesivamente. ¿Qué sobre para un sistema conducido de la orden? ¿Llene la tarifa y grande sano de la disponibilidad para hizo para almacenar el sistema, pero qué sobre un sistema conducido de la orden?
Aquí usted tiene que pensar en un métrico que está ligado realmente al cliente. ¿Cuándo el cliente quiso realmente la orden? Temprano puede ser tan malo como tarde. Muchos minoristas ahora pueden penalizarle si usted envía temprano a ellos porque significa que tienen que llevar a cabo el inventario y no lo quieren. Tan el ser temprano puede ser tan malo como tarde. ¿Y usted tiene que comenzar tan a pensar alrededor, cuanto tiempo un cliente típico tuvo que bien esperar? ¿Y cuanto tiempo están dispuestos a esperar? ¿Y cuánto variabilidad hay entre estas diversas experiencias de la orden?
Diapositiva 19: Cumplimiento de la orden - envejecimiento
Uno métrico que pienso es particularmente útil a este respecto es este envejecimiento de la orden un llamada. Mirando órdenes y compararlas a cuando fueron esperados. Para hacer el sistema de la orden, usted puede ser que cotice un plazo de expedición, incluso si usted no lo está haciendo, sino que usted es envío él, usted puede - un cliente puso una orden y la cuenta con en una cantidad determinada de tiempo. Y aquí qué usted está haciendo es usted está mirando en qué porcentajes de las órdenes eran tempranos, qué porcentajes eran atrasados, y dibujo una curva acumulativa que demuestra cómo usted se realizó contra las expectativas del cliente. Éste es envejecimiento de la orden y es realmente mucho más eficaz que cualquier medida monopunto como tarifa del terraplén.
Aquí están dos curvas del envejecimiento de la orden. Usted ve esas dos cosas, pero que usted note que ambas tienen el mismo porcentaje de las órdenes llenadas - o usted podría pensar en el que los artículos llenaron u ordena llenado o línea artículos llenados. Sería verdad en cualesquiera de esos casos, pero el ejemplo todavía se sostendría, y usted puede ver que es igual que los días cero endereza allí. Son iguales. Se cruzan. ¿Pero si usted manejara éstos, que usted tendría algo? ¿A o B? Pienso si usted piensa en él un poco, usted sería mucho más feliz con A porque mirada qué sucede allí.
Un alto porcentaje de las pedidos del cliente se envía dentro de esa pequeña venda gris el del tiempo, muy cercana a ser el tiempo, sólo algunos enviaron temprano, no muchos fue enviado tarde. Mismo acuerdo. Y las demostraciones de la curva del envejecimiento de la orden usted eso. Le demuestra cómo usted está haciendo sobre esa experiencia entera. Cómo es que va realmente.
Resumen
Diapositiva 21: Resumen
Éstas son tan algunas lecciones en el cumplimiento de la orden y usted verá que hemos estado pensando en inventario de medición, sobre estos offs comerciales, sobre métrica y el hecho de que las métricas requieren la atención en curso de la gerencia y que encontrar la mezcla correcta de métrica sea realmente la llave. La idea del envejecimiento de la orden es una manera de gran alcance de manejar el componente de servicio del funcionamiento de la cadena de suministro porque permite que usted considere cuánto variabilidad allí está en su servicio. Y todos sabemos que la variabilidad es realmente el enemigo del encargado de la cadena de suministro.
El envejecimiento de la orden permite tan que capturemos eso. Espero tan que usted haya encontrado este segmento en métrica para ser realmente útil hoy. Sé que encuentro en organizaciones que he estudiado que las métricas son en gran medida realmente la cosa más importante. Si podríamos conseguir la métrica correcta, muchos otros problemas de la cadena de suministro llegaron a ser mucho más fáciles porque las métricas conducen funcionamiento. La gente hace realmente lo que cerca le miden. Ella quiere esas primas. Ella quiere moverse a continuación y cuando usted comienza a medir cosas, usted conseguirá a menudo lo que usted mide, así que se cerciora de le para tener las medidas correctas.

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